Foro alooh! 2018: El futuro de la industria OOH
Este evento internacional, se llevó a cabo los pasados 14, 15 y 16 de noviembre, congregando a grandes conferencistas. Los asistentes al evento pudieron conocer nuevos estudios, planes comerciales y proyecciones de lo que viene para la industria.
La colaboración e interés internacional por impulsar la publicidad exterior, se tradujo en un foro que tuvo como meta poner al alcance de los interesados: productos, innovaciones, proyectos, plataformas y servicios, de los principales proveedores de la industria a nivel global. Es así como se le permite a las empresas alcanzar mayores stándares de calidad, en función de mejorar el nivel de participación en las inversiones publicitarias.
¿De qué se habló en el Foro alooh?
El Foro Alooh! 2018 tuvo como pilar el futuro de la industria OOH, por supuesto, partiendo de la situación actual en la región y los retos que se presentan para fortalecerla. Es por eso que estuvo dividida en 5 grandes ejes, que fueron:
- Responsabilidad social y sustentabilidad.
- Gobierno e Industria, regulaciones y marcos jurídicos.
- Tecnología, futuro e innovación.
- Digital sinage y digital Out of Home.
- Investigación y medición de audiencia.
Dentro de estos ejes, se tocaron informes y métricas sobre el potencial publicitario de los anuncios Out of Home. Daniel Cuende, conferencista invitado, se refirió al valor que tiene el dato y cómo el big data permite el comportamiento de las personas en las ciudades de todo el mundo. Expuso también, cómo los datos permitirán estandarizar el uso de la publicidad exterior y así garantizar su efectividad.
A continuación, les dejamos una entrevista que MercadoNegroTv le realizó después de su presentación.
¿Qué ocurrió en el Foro alooh 2018?
La agenda del foro contó con espacios simultáneos en los que se llevaron a cabo los siguientes eventos:
- Primera Asamblea General de miembros ALOOH: Implementación de un Plan Estratégico Regional de la Industria OOH en los próximos años.
- Ruedas de intercambio y negocios: Con los principales gerentes, dueños y decisores de las empresas de más de 15 países de la región.
- Conferencias: Ponencias de alto nivel sobre el futuro de la industria de la publicidad exterior con oradores internacionales y referentes.
- Servicios, innovación y futuro: Grandes proveedores de servicios y productos presentaron oportunidades comerciales. Esto con el fin de estrechar los lazos y tejen una red de relaciones institucionales.
- Diálogo y prestigio para la industria: Referentes corporativos, centrales y agencias de medios. También hicieron presencia usinas creativas y de marketing de la región.
Los pronósticos son positivos y el aporte de las nuevas tecnologías, ampliarán la oportunidad de crecimiento para la industria OOH.